top of page

Rafaela: aumentan la iluminación del microcentro y lanzan Plan de Forestación

El intendente inauguró ayer por la tarde la obra de refuerzo lumínico del centro de la ciudad y también llevó a cabo la presentación del plan de forestación para el año 2016

El intendente Luis Castellano inauguró ayer por la tarde la obra de refuerzo lumínico del centro de la ciudad. Estuvieron presentes representantes de Paseo del Centro y de las vecinales de barrio Mosconi y 30 de octubre, además del secretario de Obras Públicas Luis Ambort; la secretaria de Desarrollo Urbano Mariana Nizzo; el jefe de Gabinete, Eduardo López; la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino; el presidente del Concejo, Silvio Bonafede y los concejales Germán Bottero y Jorge Muriel.

El encendido simbólico tuvo lugar el lunes a las 19 en la esquina de bulevar Santa Fe y calle San Lorenzo, e incluyó una recorrida por el sector, junto con comerciantes, miembros de Paseo del Centro y referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

"Estamos contentos porque esta es una obra que se viene empujando hace rato y se viene diseñando desde hace tiempo y es parte de una serie de acciones que estamos llevando adelante dentro del centro de la ciudad", comenzó Castellano en diálogo con la prensa presente. "Esta obra busca poner en equilibrio a las que ya habíamos hecho que eran las transversales, ahora poder hacerlo con bulevar Santa Fe y las dos paralelas que son tanto Belgrano como San Martín para darle mayor seguridad, mejor transitabilidad y mejor iluminación al sector. Es una obra sencilla pero para nosotros es parte del plan integral de seguridad y lo estamos llevando adelante en toda la ciudad", continuó el primer mandatario.

Según explicó Ambort, "es una inversión que asciende aproximadamente al millón de pesos" y en este marco "se han colocado cerca de 260 luminarias nuevas en el sector entre San Martín, Sarmiento y Belgrano y Necochea".

La obra consta de 67 nuevas columnas que se agregaron a las ya existentes y 192 dispositivos orientados hacia las aceras. "Es otra de las obras de refuerzo que hacemos en un plan integral de iluminación y mantenimiento del espacio público y no solamente aporta más belleza a la ciudad sino que contribuye a la seguridad", agregó el funcionario.

La obra se paga por contribución por mejoras, por lo que "es un esfuerzo que hace el vecino, que se lo vamos a dividir en varias cuotas", indicó Castellano. "Veremos cuáles son las cosas que siguen, estamos trabajando con la gente de la Cámara de Comercio y de Paseo del Centro en algunas otras alternativas, como por ejemplo el tema del estacionamiento, que lo estamos charlando, las veredas y las señaléticas, entre otros temas que hacen a una mejora de calidad de habitabilidad, transitabilidad y seguridad del área más importante que tenemos en la ciudad que es el sector céntrico".

Se plantarán 1.500 nuevos árboles

El plan de forestación para este año tiene la particularidad de que se pensó a partir de una situación problemática, la tormenta del mes de febrero. Caruso explicó: "nos propusimos involucrar a los ciudadanos en la resolución de este conflicto porque muchos, al ver la diferencia del paisaje, notaron cómo afectó la tormenta al arbolado urbano y la importancia de la presencia de la naturaleza en la ciudad".

Además, el Intendente reforzó esta idea destacando el espíritu solidario de la comunidad: "si hay algo que tiene fundamental importancia en este trabajo es la cantidad de instituciones que se suman a un tema que no debe ser solo del Municipio, como es el tema ambiental.

Leé más

NH•

SEGUINOS

bottom of page