top of page

En enero debuta la nueva patente del Mercosur en Argentina

El flamante diseño, en una primera etapa, será sólo para los autos nuevos. Aún no se decidió cuándo deberán adoptarla los vehículos usados.

Las patentes para autos cero kilómetro en Argentina arrancaron este fin de semana con la letra P. Si se tiene en cuenta que el actual diseño arrancó en 1995 con la letra R y que sólo queda disponible la Q, tan sólo restarían 1,3 millones de combinaciones antes de que se agoten las variantes.

El nuevo diseño de dos letras, tres números y dos letras, se podrán realizar 450 millones de combinaciones sin repeticiones en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El parque automotor del bloque hoy suma 110 millones de vehículos y en toda la región viven 280 millones de personas.

La nueva patente del Mercosur será más grande que la actual argentina: tendrá 40 centímetros de largo por 13 de altura, similar al tamaño de la matrícula que utilizan los vehículos de la Unión Europea. La combinación, con un cambio en el diseño, se aplicará también a las motos.

Más allá de contar con una identificación de cada país, también habrá colores especiales en los caracteres según las características de cada vehículo.

Los colores

Vehículo Particular: caracteres negros.

Vehículo Comercial: caracteres rojos (Pantone Fórmula Sólido Brillante 186C). Incluye a buses, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.

Vehículo Oficial: caracteres azules (Pantone Fórmula Sólido Brillante 286C). Abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.

Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados (Pantone Fórmula Sólido Brillante 130C). Vehículos de embajadas y consulados.

Vehículos Especiales: caracteres verdes (Pantone Fórmula Sólido Brillante 341C). Vehículos en fases de pruebas o prototipos.

Vehículo de Colección: caracteres gris plata (SwopPantone Grey). Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.

Leé más

NH•

SEGUINOS

bottom of page