top of page

El Presidente anunció que la cuarentena continúa hasta el 10 de mayo y flexibilizan salidas recreati

En los conglomerados con menos de 500 mil habitantes, se podrá levantar el aislamiento si se cumplen una serie de requisitos establecidos.

El Presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que la cuarentena obligatoria continuará, al menos, hasta el 15 de mayo con el objetivo de detener el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

La cuarentena, que desde su arranque, el 20 de marzo, ya tuvo varias flexibilizaciones parciales, agregó el viernes el permiso para encarar obras de construcción privadas y el trabajo de abogados, contadores y otras profesiones en algunas provincias.

El presidente afirmó: "Empieza una tercera etapa. Dejamos en manos de las autoridades provinciales qué actividades se pueden abrir y cuáles van a continuar cerradas. Vamos a permitir que la mitad de la población se movilice".

En las ciudades con menos de 500 mil habitantes, se podrá levantar el aislamiento si se cumplen una serie de requsitos establecidos por el Ministerio de Salud.

Entre las condiciones de apertura para las zonas urbanas con menos de 500.00 habitantes se exige que no haya transmisión comunitaria de coronavirus y que no se mueva más del 50% de la población. La última palabra la tendrá Nación.

Por otra parte, el mandatario indicó que se autoriza la salida de cualquier persona hasta a 500 metros de su casa con fines de esparcimiento.

Se permite caminar y los niños pueden salir con sus padres hasta una hora diaria, aunque el presidente aclaró que no está permitido realizar actividad física.

"Como sociedad tenemos que estar muy orgullosos de nosotros mismos. Hemos avanzado mucho", destacó el presidente en un mensaje grabado y apuntó: "La epidemia se concentra en los grandes conglomerados".

"Nuestra mayor preocupación es que el día después de que todo esto pase es poder recuperar la economía cuanto antes se pueda. La pandemia del coronavirus golpeó a la economía de todo el mundo", agregó.

Leé más

NH•

SEGUINOS

bottom of page