Preparan la repavimentación del cruce del INTA sobre la 34
Ayer comenzaron a apisonar lo que será el desvío paralelo a la Ruta, para poder mejorar el pavimento en uno de los tramos más complejos sobre el norte de la ciudad de Rafaela.
En la jornada de ayer comenzaron los trabajos previos a lo que será en breve la ansiada repavimentación del tramo de la Ruta 34, que intercepta a las vías del Nuevo Central Argentino.
Conocida como "la curva del INTA", la salida norte de la ciudad registró ayer los primeros movimientos de tierra, necesarios para preparar el terreno camino a la mejora de la calzada. Lo que se comenzó a hacer sobre la mano hacia el sur es mejorar el terreno para generar un futuro desvío paralelo, que sirva durante algunas semanas para poder cruzar las vías férreas mientras se hace el mejoramiento del cemento en el trazado original.
Lentamente, pero con la intención de avanzar con una obra por demás esperada por la ciudad, así como por los miles de conductores y pasajeros que transitan por la Ruta Nacional 34 en cada jornada está muy cerca de zanjar años de reclamos.
Con carteles de Vialidad Nacional que advierten sobre el inicio de los trabajos, a cargo de la compañía de Luis Losi SA, concesionaria del corredor vial, se espera que para fines de esta semana, o principios de la próxima se inicie la preparación de la base de la ruta a pocos metros de la sede rafaelina del INTI, a lo largo de unos 150 metros, para poder reemplazar el pavimento, por uno de alta calidad, que resista el tránsito de vehículos de alto peso a baja velocidad, para poder atravesar la vía y evitar en el corto plazo la nueva afectación del concreto.
Cabe destacar que con el avance de la autovía, este tramo quedará como está, manteniendo una mano por sentido, hasta lo que será el empalme con la variante Rafaela, por lo tanto, la mejora a largo plazo será fundamental para poder asegurar un mejor recorrido en lo que representa el ingreso o la salida de la travesía urbana de la Ruta.
Se recomienda precaución al tiempo de cruzar por el sector, e incluso para aquellos que utilizan el camino rural que desemboca en el lugar, por derivación desde el final del Bv. Lehmann.