Humberto: Imputaron a Hugo Nicolas G.
Audiencia Imputativa a Hugo Nicolás G.
En horas de la tarde, presidida por el juez Alejandro Mognaschi, se desarrolló una audiencia imputativa contra Hugo Nicolás G., un joven de 24 años oriundo de la localidad de Humberto Primo, quien está acusado por el fiscal Diego Vigo de Robo Calificado por escalamiento; y Amenazas coactivas agravadas por el uso de arma blanca, todo en concurso real.
El hecho que se le imputa ocurrió el viernes pasado en horas de la noche cuando el encartado escaló un muro para acceder a un patio; rompió un reflector e inutilizó una cámara de seguridad para ingresar a un comercio dedicado a la venta de repuestos y partes de motos ubicado en calle Samín de esa localidad. Allí se llevó diversos elementos y luego fue aprehendido por la policía tras un allanamiento en el que presuntamente se resistió esgrimiendo un arma blanca y amenazando con herir a los uniformados y a una beba que tenía en sus brazos.
Ahora ante los fiscales, el imputado denunció a los policías por presuntos apremios ilegales.
Hábeas Corpus
Durante la jornada de la víspera, la Dra. Mónica Ronchi del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal presentó un recurso de Hábeas Corpus ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, al entender que se habían agravado las condiciones de detención de su defendido, Hugo Nicolás G., el sujeto aprehendido en la localidad de Humberto Primo tras haber cometido presuntamente un ilícito en un negocio dedicado a la venta de motorrepuestos.
Según se relató en la audiencia para reducirlo, los policías intervinientes golpearon en una mano al encartado para desarmarlo y reducirlo. Pero como se relata más arriba, el detenido denunció a los unfirmados de haberlo golpeado y por ello fue trasladado al Hospital “Dr. Jaime Ferré” para ser revisado por la médica de guardia, quien detectó diversas lesiones y ordenó un tratamiento que según el entender de la Dra. Ronchi, no podía realizarse en la Alcaidía.
Para profundizar sobre el tema fue convocado el jefe de esa dependencia, el comisario Ricardo Castillo, quien indicó que por disposiciones internas y por cuestiones de seguridad está prohibido proveer de hielo a los internos, aunque se comprometió a realizar las diligencias pertienentes para que ese tratamiento se realice, por lo que el juez desestimó el recurso de Hábeas Corpus presentado.