Se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria
El Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, prorrogó el estado de desastre y/o emergencia agropecuaria para todos los distritos comprendidos en los Decretos N°s 0246/15, 0714/15, 1019/15 y 1509/15, desde el 1° de Julio de 2015 hasta el 30 de Abril de 2016.
Cabe destacar que los productores comprendidos en el artículo 1 de este decreto que ya cuenten con el certificado de emergencia y/o desastre gozarán automáticamente de los beneficios establecidos en el presente decreto.
Aquellos productores que se encuentren en los distritos mencionados en el artículo 1 que NO cuenten con certificados de emergencia y/o desastre, deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectivos. Aquellos productores que se encuentren en los distritos mencionados, que cuenten con certificado de emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectivo a los fines de ser declarado en situación de desastre.
Establézcase para los productores que posean certificados de emergencia agropecuaria y cuya actividad se asienta en predios ubicados en zonas rurales, la prórroga de los vencimientos de las cuotas 1 (uno) a 6 (seis) del año 2015 y de las cuotas del año 2016, cuyos vencimientos se produzcan hasta el 30 de Abril de 2016 del Impuesto Inmobiliario Rural. Los vencimientos de las cuotas prorrogadas se fijarán de acuerdo al Calendario Impositivo 2016 del Impuesto Inmobiliario Rural, que dicte la Administración Provincial de Impuestos (API).
Establézcase para los productores que posean certificados de emergencia agropecuaria y cuya actividad se asienta en predios ubicados en zonas urbanas, según lo establecido, la prórroga de los vencimientos de las cuotas 1 (uno) a 6 (seis) del año 2015 y de las cuotas cuyos vencimientos se produzcan antes del 30 de Abril de 2016 del Impuesto Inmobiliario Urbano. Los vencimientos de las cuotas prorrogadas se fijarán de acuerdo al Calendario Impositivo 2016 del Impuesto Inmobiliario Urbano que dicte la Administración Provincial de Impuestos (API)