top of page

El nuevo gobierno propone un cuerpo de élite anti barrabravas

"Hay que desarticular estas mafias", afirmó Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del nuevo Gobierno. La idea es crear "una fuerza de élite".

Terminar con la violencia en el fútbol -y en consecuencia, permitir el regreso de los visitantes- es uno de los ítems calientes en la agenda del nuevo Gobierno Nacional. Y no irán solamente por "el perejil de la bandera", tal cual deslizaron desde las altas esferas gubernamentales. Le apuntan a los que están detrás del negocio de la hinchada. Como aseguró ayer por la mañana Eugenio Burzaco, flamante secretario de Seguridad, la orden de Mauricio Macri es "desarticular estas mafias que son las barras". Y en ese sentido, ayer empezó a trabajar el ex jefe de la Policía Metropolitana, quien se reunió con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para darle forma a ese proyecto integral que buscará combatir el crimen organizado, una de las promesas electorales del líder de Cambiemos.

"Tenemos que terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas. No se puede delegar en los clubes, sino que es el Estado el que tiene que cumplir un rol clave para que el público visitante regrese a las canchas", declaró Burzaco en distintas radios. Y habló de "un cambio institucional y cultural" para barrer con los delincuentes de las tribunas. Ese giro conceptual busca este licenciado en Ciencias Políticas de 44 años, que fue diputado nacional y estuvo al frente de la Policía Metropolitana entre 2010 y 2012. Modificar el enfoque de la lucha contra los violentos. Encarcelar a los barras por delitos de mayor gravedad y también, a sus mesías.

Leé más

NH•

SEGUINOS

bottom of page