Agarraron a los prófugos restantes en Helvecia
Christian Lanatta y Víctor Schillaci estaban a 500 metros de donde agarraron al otro prófugo.
Después del papelón del sábado, cuando las autoridades nacionales, santafesinas y bonaerenses habían confirmado la “detención” de los tres prófugos que en realidad era uno solo, esta mañana finalmente la Policía de Santa Fe detuvo a Christian Lanatta y Víctor Schillaci a 500 metros de donde habían agarrado a Martín Lanatta.
La noticia fue revelada por el vicegobernador Carlos Fascendini. "Los dos prófugos están detenidos por la policía de Santa Fe. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la provincia de Santa Fe en cercanías de Cayastá, esto es reciente", afirmó el funcionario en diálogo con radio Del Plata.
Pero Fascendini no se limitó sólo a dar la primicia y también cuestionó duramente a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que habían decidido prescindir del apoyo de la fuerza local, por las sospechas de vínculos con el narcotráfico. De hecho, el jueves pasado cuando los delincuentes fueron descubiertos en la provincia, la Policía santafesina no lo supo hasta varias horas después, como anticipó de LPO.
"La Provincia de Santa Fe fue siempre relegada en los operativos", afirmó el vicegobernador, que agregó que recién “se le comunicó cuatro horas después que estaban buscándolos en San Carlos”. "Quizá los resultados hubieran sido distintas si los operativos se hubieran coordinado", criticó.
La tensión entre Nación y Santa Fe se agigantó el sábado con el papelón de la confirmación de los tres detenidos, que estalló cuando las autoridades santafesinas salieron a aclarar que ellos solo tenían confirmada la detención de Martín Lanatta y las otras habían quedado en manos de Nación. Cuando quedó claro que no los tenían, empezaron las acusaciones cruzadas y desde la Rosada empezaron a apuntar al ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, como quien dio por hechas las tres detenciones.
Comments