Se reunió el Consejo Departamental del Deporte
Fue el pasado 12 de febrero, en la Municipalidad de la Ciudad de Rafaela contando con la presencia de varias autoridades del consejo.
El pasado viernes 12, en la Municipalidad de Rafaela, se realizó la primer reunión del Consejo Departamental del Deporte ( CODEDE), el motivo de la misma fue evaluar acciones y acordar el trabajo para este año.
Estuvieron presentes, el presidente de CODEDE, Delvis Bodoira, el Secretario, Profesor Julio Córdoba, Pte. Comunal de nuestra localidad, el Senador Alcides Calvo, ex presidentes de este espacio, representantes de municipios y comunas de localidades del Departamento Castellanos y de las Asociaciones Deportivas con base en el Departamento, quienes acordaron que Sebastián Ballina, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, suceda en la presidencia a Bodoira hasta octubre, fecha estipulada para la total renovación de los cargos.
Bodoira, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, realizó un balance general de lo realizado durante el año 2015, como la participación del Departamento Castellanos en el CO. PRO. DE, también se detalló la nómina de clubes que gestionaron y recibieron del Programa de Aportes de Capital Privado, además instó a los presentes a seguir trabajando articuladamente entre municipios, comunas y las instituciones deportivas de cada lugar.
También se analizaron en esta reunión los resultados de las gestiones del Programa “ Nuestro Club”, realizadas el año anterior ante el Gobierno Nacional para beneficio de clubes, varios de los presentes manifestaron la necesidad de solicitar al Gobierno de la provincia la revisión de la distribución de los recursos provinciales para los clubes, con el fin de hacerlo más federal, equitativo y de fácil acceso.
Además se planteó la posibilidad de armar un proyecto para la realización de carpetas médicas para los deportistas de cada institución, también se acordó comenzar con seminarios de capacitación dirigidos a integrantes de comisiones de clubes y llevar adelante reuniones mensuales, lo cual fue apoyado por el Senador Calvo, quien se comprometió a a acompañar las iniciativas.