Otra vez el temporal de febrero
Y febrero fue otra vez el encargado de modificar los paisajes de los pueblos y ciudades de nuestra zona. Humberto 1° no ha sido la excepción, cuando la mañana del viernes 19 se ponía en marcha, un fuerte temporal se encargó de ensañarse de muchos lugares del área urbana y suburbana del pueblo.
Muchos árboles de gran tamaño, ramas, tapiales, algunos tinglados, chapas que han volado, amasijo de cables y la Plaza pública “25 de Mayo” que fue testigo privilegiada de la tormenta. Allí muchos árboles centenarios casi, fueron arrancados de cuajo, además de otros de menor porte que no pudieron hacerle frente al gran viento.
Cuando todo había pasado, quedó lo peor. De inmediato las autoridades comunales y colaboradores, de la EPE, Bomberos Voluntarios y de la Coop. De Agua Potable, se pusieron en marcha con los trabajos; primero habilitando los lugares de paso (calles y veredas) y luego en la plaza.
La localidad quedó incomunicada durante todo el viernes y casi todo el sábado, sin internet, sin luz eléctrica, sin agua, pese al trabajo incansable de los responsables de cada área.
Por eso, “el Presidente de la Comuna y la Comisión Comunal agradecen el esfuerzo y sacrificio con el que trabajaron, especialmente los operarios de la EPE de nuestra localidad, Gustavo Bonino, Guillermo Bonino y Mauro Ré, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a todos los empleados de la comuna que bajo la fuerte lluvia y el tempestuoso viento que azotó la localidad, permitieron que la situación mejore, falta mucho, entre todos, podemos lograrlo”.
Esta es una nueva semana y los trabajos continúan. Como corolario, solo hubo destrozos materiales, sin evacuados y sin tener que lamentar víctimas, pero la furia de esta nueva tormenta de febrero sin dudas será recordada por largo rato.