top of page

El Grupo de Operaciones Especiales arribó a Sunchales

Los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales se encuentra en Sunchales y en los próximos días comenzarán a prestar servicios, integrándose al programa de lucha contra el delito que lleva adelante el gobierno municipal conjuntamente con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Como aseguró el intendente Gonzalo Toselli durante el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe se está instalando en la ciudad y en los próximos días comenzará a prestar servicios, sumándose a la política de lucha contra el delito que la administración municipal lleva adelante en forma conjunta con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Una decena de efectivos de las tropas de elite de la policía santafesina arribaron esta semana a Sunchales y fueron acomodados en inmuebles provistos por la Municipalidad. Por el momento utilizarán como base las instalaciones de la Comisaría 3era., aunque está previsto que la delegación local del GOE disponga en el mediano plazo de una sede propia, muy probablemente en el barrio 9 de Julio o en el Cristóbal Colón, los dos sectores donde actualmente se concentran la mayor cantidad de hechos ilícitos.

Los miembros del GOE cumplen con un entrenamiento riguroso, razón por la cual, ni bien llegaron a la ciudad participaron de prácticas con armas de fuego en instalaciones del Tiro Federal y de charlas donde se repasaron conceptos tácticos que utilizan las fuerzas especiales en la lucha contra el crimen organizado.

El arribo del GOE responde a la creciente demanda de seguridad y al interés de la administración del intendente Gonzalo Toselli de responder a los planteos de la comunidad, gestionando ante las autoridades provinciales y nacionales el envío de efectivos y, como en este caso en particular, de personal con un alto nivel de capacitación.

A diferencia de su antecesor, Toselli decidió dejar de lado los intereses políticos para concentrarse en sumar esfuerzos que permitan reducir el creciente nivel de delitos que desde hace años se registra en la ciudad. Para ello abrió canales de comunicación con el gobierno provincial que permitieron la llegada de la Policía de Investigaciones, en primer lugar y ahora del GOE. En el corto plazo también está previsto que se incremente la cantidad de efectivos que prestan servicios en el destacamento de Gendarmería Nacional -donde actualmente hay solamente dos- y la instalación de una delegación de la Policía de Seguridad Vial.

Leé más

NH•

SEGUINOS

bottom of page