Anuncian medidas de ayuda a productores afectados por lluvias
Hasta $600.000 por productor lechero y 12 cuotas sin interés en las facturas de luz, son algunos de los beneficios para el sector agropecuario que anunció el senador Alcides Calvo recientemente.
El senador Alcides Calvo destaca que luego del trabajo realizado junto al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe se han alcanzado las siguientes medidas para el sector tambero debido a la situación hídrica:
• Línea de crédito tambero de $300 millones: hasta $600.000 por productor, con 3 meses de gracia y 21 para devolver. Tasa subsidiada 10 puntos: 5 provincia, 5 nación. Fija en pesos al 19%. Banco de
Santa Fe.
• Facturas de la EPE: Bimestres de febrero-marzo, abril-mayo y junio-julio. Una vez recibida la factura el productor tambero se dirige a la oficina de la EPE más cercana y le hacen un plan de 12 cuotas sin interés por cada factura sobre el total. A las usinas lácteas es por 6 meses: pago del 15% por cada boleta.
• Línea de $41 millones para subsidios hasta 100 vacas: $400 por vaca para la compra de alimentos (equivale a 200 kg de maíz por vaca). Se implementa a través de las asociaciones para el desarrollo con la declaración de aftosa del año pasado.
• Compensación de $0,65 para los meses de abril y mayo de compensaciones por litro de leches hasta 3000 lts para todos. $0,40 pone la nación y $0,10 la provincia. Los $0,15 restante son devolución del IVA.
• Declaración de emergencia y desastre a partir del 1 de mayo al 31 de diciembre: lo cual si es emergencia se prorroga impuesto o si es desastre se exime impuestos. Se suspenden los juicios y además se prorrogan los vencimientos bancarios.