219 millones para el reacondicionamiento de rutas
Se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para obras en la zona centro y noroeste. Se trata de los grupos de bacheos N° 18, 21 y 22.
En el marco de la emergencia vial, el gobierno de Santa Fe abrió ayer los sobres con las propuestas técnicas para reacondicionar importantes arterias de comunicación que fueron dañadas por las lluvias que afectaron a gran parte de la provincia durante los primeros meses del año.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo.
Tras la apertura de sobres, el vicegobernador expresó que “hay una fuerte decisión política para que los caminos de la provincia de Santa Fe, ya sean comunales o provinciales, puedan estar en su mejor estado” y agregó que “de esta manera se mejora la salida de la producción y por supuesto el desarrollo de las comunidades del interior de la provincia”.
Al respecto, Seghezzo destacó el trabajo que se viene desarrollando con las comunas y municipios para seguir avanzando en una mejor red vial y recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz está dispuesto a poner toda la fortaleza estatal para mejorar muchas rutas que están dañadas”.
Del acto también participaron los senadores Rubén Pirola y Emilio Jaton; y la diputada provincial Estela Yacuzzi.
Grupos de bacheo Grupo de bacheo N° 18 zona centro, que incluye los tramos de las rutas provinciales Nº 62, entre Maria Luisa y Providencia, y Nº 80 s entre Ruta Provincial Nº 4 e Hipatía, con un presupuesto oficial de $ 69.201.630,50. Grupo de bacheo N° 21: se presentaron también cuatro ofertas para la zona centro, que comprende las rutas provinciales N° 4 entre Laguna Paiva y la Ruta Provincial Nº 6, Nº 38 s desde Ruta Provincial Nº 2 y Laguna Paiva, Nº 50 s entre Franck y San Jerónimo Norte, Nº 50 s desde Ruta Nacional Nº 19 hasta San Agustin, y Nº 68 s entre Ruta Provincial Nº 70 y Grutly, con un presupuesto oficial de $ 87.950.420. Grupo de bacheo N° 22 zona noroeste, que incluye las rutas provinciales N° 41 entre RP N° 1 y RN Nº 11, N° 60 s entre RN Nº 11 e Ingeniero Chanourdie, Nº 40 entre Reconquista y El Araza, Nº 3 desde Vera hasta Intiyaco, Nº 32 entre Villa Ocampo y Villa Ana, con un presupuesto oficial de $ 61.976.500.
$ 449 millones Cabe mencionar que con estos tres grupos de bacheo, sumados a los tres licitados la semana pasada, el gobierno de Santa Fe invierte más de 449 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial. Las licitaciones se encuentran dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.