top of page

Cecilia Gamarra es la nueva Reina de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

La joven representante de la Comuna de Felicia fue coronada entre doce postulantes en el evento que tuvo la presencia de 1.200 personas

El domingo se vivió una verdadera jornada piamontesa con motivo de la realización de la 26ª Fiesta Provincial de la Bagna Cauda que tuvo lugar en el salón social del Club Argentino al que asistieron 1.200 personas de la región, provincias vecinas y gente del exterior.

Pasado el mediodía el presentador Jorge Mezzabarba dio la bienvenida a los presentes para dar comienzo con el evento.

Luego hicieron su ingreso al salón las 25 Reinas Consagradas de todo el país que acompañaron a la soberana saliente, Camila Porta.

Entre las autoridades presentes se encontraban el gobernador de la provincia, Miguel Lifchitz; el presidente comunal de Humberto 1º, Julio Córdoba; los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el secretario de Lechería, Pedro Morini; el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; los diputados provinciales Clara García y Omar Martínez; el presidente de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda, René Tomatis e intendentes y presidentes comunales de toda la Región.

El ingreso de los mozos sirviendo la tradicional bagna cauda en cazuelas individuales fue uno de los momentos esperado por todos.

La parte musical fue de "Dino y Alta Frecuencia", que con temas de cumbia santafesina y cuarteto cordobés hicieron que la pista de baile se colme.

Además, se realizó la presentación del Grupo Vocal Italiano y el Ballet Città di Torino, de Rosario.

Uno de los momentos emotivos de la tarde fue cuando se produjo el desfile de las 12 postulantes a ocupar el reinado de la 26ª Fiesta Provincial de la Bagna Cauda; trono que dejó Camila Porta.

Las postulantes fueron: Juliana Castoldi (San Guillermo); Cecilia Gamarra (Felicia), Victoria Vaira (Dos Rosas y la Legua), Agustina Jason (Progreso), Milagro Wainapata (Nuevo Torino), Micaela Borgiatino (La Lucila), María Celeste Morales (Humberto 1º), Brenda Touver (Alejandra), Natalí Tibutsi (Santa Fe), Ornella Cruchiani (Fiesta Regional del Chocolate), Flavia Soloaga (Ataliva) y Nazarena Weinstein (Grutly).

El jurado que tuvo la difícil misión de elegir a la nueva Reina estuvo integrado por: Sol Doria, delegada de una importante Fiesta Regional de la provincia de Córdoba, patinadora profesional, maquilladora y esteticista; Luciana Sismondi, modelo profesional y ex Reina de la Fiesta de la Bagna Cauda y Reina de Reinas Nacionales; Alejandro Ambort, periodista y actual presidente comunal de Susana; Estela Maris Hernández, integrante del público y proveniente de Rosario; Javier Calvi, delegado de la Fiesta Provincial de la Esmeralda del Sur, director de la Agencia de modelos "Javier Calvi" y coordinador de fiestas nacionales e internacionales; Carla Sismondi, asesora de imagen, maquilladora; y Natalí Márquez, diseñadora, modelo, locutora, y Reina Nacional.

Tras dos desfiles y su paso por el escenario, el jurado coronó como nueva Reina a Cecilia Gamarra que recibió la corona de manos de Camila Porta. La acompañarán en el reinado Ornella Cruchiani y Brenda Touver; Primera y Segunda Princesa, respectivamente.

El presidente de la Asociación Cívil de la Fiesta de la Bagna Cauda, René Tomatis, afirmó: "Es un orgullo estar al frente de esta comisión organizadora. Hace 26 años junto con el Dr. Manías, mi papá inició esta fiesta. En aquel entonces creo que ellos no tenían dimensión de lo que es hoy, con visitantes de tantas provincias y gente del exterior, porque hoy tenemos gente de Paraguay y México. Yo quiero agradecer a todos ustedes, al grupo que me acompañó y que quiso que yo sea el presidente, porque soy un piamontés que estoy muy asociado a la bagna cauda que siempre comemos en familia".

Por su parte el presidente comunal, julio Córdoba, afirmó: "Estamos muy orgullosos de tener en nuestro pueblo a esta Asociación Civil de la Bagna Cauda. Esta es una de las fiestas más antiguas de la región y una de las más reconocidas, que nos identifica como pueblo. Quiero agradecer a todos los que estuvieron trabajando para que esto sea un éxito. Nuestra salsa la hacen cada vez más rica. Disfruten de esta fiesta".

En la oportunidad, el gobernador Lifchitz fue declarado Huésped de Honor durante su estadía en Humberto 1º y recibió presentes como ser una cazuela individual y un mate artesanal. Por su parte, Lifschitz entregó a Córdoba y a Tomatis presentes de cristalería San Carlos.

Leé más

NH•

SEGUINOS

bottom of page