La Comuna firmó convenio de préstamo con la Provincia para la compra de un camión compactador
Se rubricaron dos acuerdos para la adquisición de un camión con equipo compactador recolector de residuos para la comuna de nuestra localidad
La provincia firmó dos convenios de préstamos con las comunas de Eusebia y Humberto Primo para la adquisición de un recolector compactador de residuos en el primer caso y un camión con equipo compactador recolector de residuos para nuestra localidad.
Los préstamos se efectúan en el marco del Fondo Municipal de Inversiones gestionado por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que funciona bajo la órbita de la secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.
Gabriel Rosti, subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversiones, manifestó que “la provincia tiene dentro de sus principales objetivos el de acompañar y apoyar a los municipios y comunas en sus gestiones y, en este caso, financiando proyectos que permitirán mejorar la calidad de los servicios que brindan a sus habitantes”
Presentes
En el acto de firma estuvieron también el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D’anna; el presidente comunal de Eusebia, Sergio Sola; el presidente Comunal de Humberto Primo, Julio Córdoba; y el diputado provincial Omar Martínez.
Fondo municipal de inversiones, operatoria en pesos
Esta asistencia crediticia a proyectos del ámbito municipal y/o comunal es destinada a la ejecución de obras de infraestructura pública y equipamiento comunitario, adquisición de equipos y de desarrollo y/o fortalecimiento institucional.
Mediante el mismo se financian proyectos de acuerdo a las disponibilidades existentes como consecuencia de los recuperos de fondos provenientes de las operatorias originadas en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Los préstamos a los municipios se otorgan en pesos y se recuperan en la misma moneda. El porcentaje de financiamiento de los proyectos alcanza hasta al 90 % del monto de la inversión que resulta del proceso de adjudicación y el plazo de amortización puede alcanzar entre 24 y 36 meses.