top of page

Computadoras, hasta 30% más baratas: ¿Por qué?

La disminución en el costo de las máquinas estuvo impulsada por el stock acumulado de las firmas de electrodomésticos y tecnología}

Al igual que en el resto del país, aquí se observa una caída en los precios de las computadoras, sobre todo en las portátiles, que ronda el 30%, según un relevamiento. Parecería toda una contradicción en tiempos inflacionarios y de devaluación de la moneda, pero hay una razón para está situación casi milagrosa: la expectativa que generó el anuncio del Gobierno nacional de eliminar desde marzo próximo los aranceles a la importación de esos equipos.

En una cadena comercial que tiene sucursales prácticamente en todo el país, una notebook con procesador Intel Core i3, por ejemplo, tuvo una rebaja en el precio de $4.000. En mayo de 2016 costaba $17.000 y ahora cuesta $13.000.

En un local de informática con presencia en nuestra provincia, la reducción en los montos es similar. Una computadora portátil salía $11.785 en enero de 2016 y un año después tiene un valor de $9.570.

La merma en los valores en esos productos se registra tanto en los aparatos que son ensamblados en Argentina como en los importados.

En octubre habían bajado los precios de las computadores, ya que el Gobierno había anunciado que a partir de abril de este año se quitarían los aranceles a la tecnología.

Por el stock de máquinas y por la demanda, disminuyeron los precios y por eso, hoy se consiguen computadoras hasta un 35% más baratas.

Leé más

NH•

SEGUINOS

bottom of page