Se donará el contenido de 4.700 contenedores incautados a zonas de emergencia
La mercadería incautada por Aduana se donará a las zonas afectadas por catástrofes naturales, a organizaciones de la sociedad civil y a quienes más lo necesiten
Son más de 4.700 contenedores que presentaban inconsistencias en el proceso de importación y que fueron abandonados a raíz de las denuncias a la Justicia. Ahora su contenido, valuado en 760 millones de dólares, será clasificado y todo lo que pueda aprovecharse se pondrá a disposición del Ministerio de Desarrollo Social.
El Ministerio de Defensa también colaborará con la logística y cederá cuatro puntos para su almacenamiento mientras se define su destino.
Todo el proceso será controlado por la Sindicatura General de la Nación para garantizar que la mercadería llegue a quienes más lo necesitan.
Se estima que más del 60% es ropa confeccionada, pero también pueden encontrarse alimentos no perecederos, juguetes y zapatillas.
Con esta nueva medida se pone en jaque al contrabando, se impide la comercialización de la mercadería ilegal, se defiende el comercio legítimo y se aprovechan al máximo los productos que de otra forma hubieran sido demorados por años.